lunes, 10 de junio de 2013

BEBIDA DE LA SEMANA

AEROPLANO UN COCKTAIL PARA INICIAR EL VERANO

El pronostico del tiempo es incierto, lluvia, calor, vientos, huracanes, etc. lo que si es un hecho es que oficialmente empezó el verano. Dejamos atrás, y aunque los defensores del calentamiento global, digan lo contrario, tuvimos algunos días bastante fríos, el invierno pasado.
Tendremos más calor días despejados, con probabilidades de lluvias aisladas, y el verano es ideal para las bebidas refrescantes, ya comentamos del te helado, ahora quiero presentarles el "AEROPLANO". En mis juventudes, cuando Acapulco se podía visitar sin la violencia que existe ahora, una parada tradicional del tour vacacional, eran las margaritas del Bar del Hotel Condesa. Muchos sabrán de que le hablo, lo dejaremos para otro tipo de blog, sin embargo fue legendaria la receta de ese bar. Por mi lado y solamente con el afán de ser diferente, (llevar la contraria) le pregunté al bartender si tenía algo no tan diferente de una margarita pero que no fuera una margarita.

Me presentó el "aeroplano"; no me dijo el origen de la bebida, de estados unidos debe ser, o de Inglaterra, no quise indagar más; el cocktail me gustó mucho, refrescante, suave. Entre otras características. La inclusión de ginebra en cualquier cocktail es muy necesaria para cualquier mes caluroso, y la mejor manera de obtener este sabor de una London Dry, es por medio del jugo de limón y licor de cereza. Es ligeramente amargo, por esto es mejor tomarlo muy frío, perfecto para acompañar los calores del verano.

Para este cocktail, como en cualquier otro, es importante enfocarnos en la calidad. Como solamente son tres ingredientes, deben ser los mejores que podamos encontrar, el ingrediente más importante para este cocktail es el Maraschino, este es un licor de cereza, es un poco amargo, transparente, (no lo confundan con el licor que acompaña a las cerezas de frasco); no es difícil conseguirlo en las tiendas especializadas, la marca Maraska es la más popular, así que no tendrán problema en obtener un refrescante cocktail en un dos por tres, satisfacción garantizada.

 EL AEROPLANO

2 onzas de Ginebra London Dry
2 cucharadas de Maraschino
3/4 onza de Jugo de limón fresco

En una cocktelera llena de hielo picado, combine todos los ingredientes; sacudir hasta enfriar, Servir a través de una malla fina en copas de cocktail previamente enfriados. Se sirve sin guarnición.


No se olviden de comentarnos como le quedó este cocktail, y por favor recomiendeme su bebida para este verano.

A disfrutar el verano con esta bebeida, por que no todo es cerveza, HAsta la próxima CHUPANDO que es gerundio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS TU COMENTARIO, QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO, QUE OTROS TEMAS DESEAS QUE ABORDEMOS, GRACIAS POR PARTCIPAR EN NUESTRA COMUNIDAD