jueves, 2 de mayo de 2013

DESEMPANCE

COCKTELES Y LICORES PARA DESPUÉS DE COMER



porque no necesariamente dejaremos de tomar cuando la comida se termine¡¡¡


Si alguna vez el termino "tráiganme una grúa" pasó por sus labios, una vez terminada una ovípara comida, entonces estarán familiarizados con la sensación que voy a describir: están tan decadentemente desparramados por su asiento, con dificultad para inhalar, y no tienes la menor intención de moverte para ningún lado, mucho menos para levantarte de la silla?. Puede ser bastante desagradable; para algunos, cualquier anti-acido podrá remediar la situación. Para el resto de nosotros, un desempance caerá muy bien.


Las posibilidades son altas entonces de que estés familiarizado con el termino desempance o trago para después de comer, acaso "aperitif"?. El caso es que las bebidas para antes de la comida están consideradas para abrir el apetito con el uso de alcohol seco, por ejemplo una copa de vermouth. Al final de la comida se presenta lo opuesto al aperitivo, que es el digestivo; en donde tomamos para prepararnos para comer, y después de la comida tomamos para ayudar a la digestión. Los licores dulces o amargos son los más comunes como digestivos, mas o menos como el Brandy o el Scotch son muy buenas selecciones.

Pero porque deberemos se ser tan indulgentes con nosotros mismos, como para tomar otro trago después de comer, se preguntarán?

Además de las razones que mencioné anteriormente, los licores que se usan normalmente como digestivos son fantásticos, Asumiendo que se tiene la posibilidad de acceder a un muy buen producto post-comida. No pensarás que un shot de Chartreuse hará todo para aliviar tu gula, pero te garantizo que después de probarlo, encontrarás que comprar un antiacido en la farmacia de la esquina es muy pedestre. Algunas onzas de Armagnac, dulce y ahumado, o una copa de Peptobismol? la elección es toda tuya.

Tradicionalmente los digestivos se disfrutan derechos (solos), pero esto no quiere decir que no podamos mezclarlos en un cocktel que no sea complicado. No hablo de utilizar muchos ingredientes, este trago de estár destinado a calmar el estomago, no a rellenarlo. Si los licores solos no son lo tuyo, y no combina con tu estilo, no existe la necesidad que transformes tus hábitos; puedes tratar con un clásico Old Fashioned, un contacto en Francia, o un Brandy O´port. Maridado con un muy buen puro,  la noche transcurrirá con clase.


Ahora ya están informados que tomar después de comer, solo resta hacerlo¡¡¡.
Preparen un festín, y ayuden a su estomago para la digestión con uno o todos los deliciosos desempances que existen.

 Hasta la próxima CHUPANDO que es gerundio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS TU COMENTARIO, QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO, QUE OTROS TEMAS DESEAS QUE ABORDEMOS, GRACIAS POR PARTCIPAR EN NUESTRA COMUNIDAD