UN CLÁSICO DE LA COCINA IBÉRICA
Tomé una receta fácil de hacer, rápida y que tuviera mucho sabor, proteína, y que rindiera en cantidad y precio de los ingredientes. Un clásico de la cocina ibérica es la TORTILLA ESPAÑOLA. Como dije cumple con todos los requisitos que comenté anteriormente. La receta se puede ver en el apartado de recetas de este mismo blog. Claro que lo que llevó a esta publicación es el hecho de querer maridar todo con vino, y sobre todo con vino mexicano. Entonces entremos en materia.
Los ingredientes de la tortilla son básicamente huevos y papas (patatas).
Las variaciones son muchas, yo la preparo adicionando, ajo, cebolla, un poco de chorizo, y cocinado todo esto en una sartén con aceite de oliva.
Tomando en cuenta que la papa y la cebolla son los ingredientes principales en mi preparación, seleccione vinos con gran mineralidad, con tonos que me recuerden la tierra donde fueron cultivados estos elementos. La uva pinot, la granache o la tempranillo, contienen ciertos minerales per se. Pero lo que manda en esta característica de la uva es el terreno donde se encuentra sembrada la cepa.
La mejor región en México es sin duda Baja California, y escogí dos vinos del Valle de Guadalupe, región con el suelo que permite que la vid busque humedad muy profunda y recoja estos minerales.
OJOS NEGROS DELIRIO
$264.00
Valle de guadalupe
Es un vino muy aromático, tiene las notas muy presentes de lo que es el riesling y el sauvignon blanc. Las notas herbáceas del sauvignon blanc y las notas de fruta tropical del riesling. Mucha piña, mucho durazno. En boca es un vino totalmente seco, tiene muy buena acidez y esa mineralidad que te digo, ese gis muy presente. Es un vino muy fresco, muy limpio para disfrutar así como en una tardecita. Muy amigable también para comidas.
Blanco del Mogorcito
Rancho del Mogorcito
$274.00
Tras una década de existencia, el proyecto de Amado y Ana Garza sigue sorprendiendo por la elaboración de vinos muy agradables en el Rancho del Mogorcito, a los que ellos mismos dedican tiempo y pasión a cada parte del proceso para entregar vinos con marcado acento bajacaliforniano. El Blanco del Mogorcito es una mezcla, poco común, de Sauvignon Blanc y Chardonnay que ofrece marcados aromas a piña y manzana verde con paso firme por boca con notable mineralidad en el que se confirman los aromas antes mencionados; gran acidez, lo que le otorga mucha frescura, ideal para acompañar pescados y mariscos sin mucha elaboración.
No se retiren sin dejarme sus comentarios, hasta la próxima CHUPANDO que es gerundio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS TU COMENTARIO, QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO, QUE OTROS TEMAS DESEAS QUE ABORDEMOS, GRACIAS POR PARTCIPAR EN NUESTRA COMUNIDAD