viernes, 5 de julio de 2013

BEBIDA DE LA SEMANA

DAIQUIRI

Seguimos en el tema del verano, toca ahora a un coctél clásico, el Daiquirí.
En mi caso es un coctél al que no me había acercado mucho, la verdad lo veía como un preparado que no coincidía con el tipo de licores y vinos que he acostumbrado tomar.

Un día en casa de un amigo me ofreció un daiquirí, ya que en su casa acostumbra, que cada comida que organiza tendrá un coctél diferente, esto es: una comida ofrece margaritas, y eso es lo que puedes tomar, en otro caso blody marie, o bull. (claro siempre tiene una opción, para el que no quiera seguir su regla), por supuesto normalmente todos tomamos los cocteles que nos ofrece; lo hace bastante bien.
  Ese día lo ví con mirada de jugador de poker con un par de cuatros en la mano, me entendió y me explicó: "mira no hago daiquiris como te los ofrecen en los restaurantes, el mio es una variante distinta, no lo hago frapeado, ni rimbombante, pruebalo¡". Me volví fan de su coctel, suave, frío, dulce y refrescante. que más te puedo decir.

Ideal para el verano, junto a la alberca funcionaría mejor, (cuidado con las copas, me refiero al cristal), o cualquier día caluroso, les dejo la receta para el daiquirí perfecto.

DAIQUIRI

2 onzas de ron
1/2 cucharada de azúcar glass
1/2 onza de jugo de limón

Exprime el jugo fresco de un limón dentro de la coctelera. Adiciona el azúcar glass y el ron, mezcla vigorosamente con hielo quebrado. Sirve en una copa coctelera previamente enfriada.

Variante: En lo personal me gusta más el ron obscuro que el blanco, en mi caso lo cambié, pero tuve que ajustar un poco hacia abajo la cantidad de azúcar en la mezcla.

Disfruten este clásico, hasta la próxima CHUPANDO que es gerundio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS TU COMENTARIO, QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO, QUE OTROS TEMAS DESEAS QUE ABORDEMOS, GRACIAS POR PARTCIPAR EN NUESTRA COMUNIDAD