martes, 2 de julio de 2013

TÉ HELADO A PETICIÓN POPULAR

TÉ HELADO A PETICIÓN POPULAR


Para mi sorpresa recibí muchas comunicaciones relacionadas con el asunto del Té helado, así como a mi, hay gran cantidad de personas que prefieren algún tipo de bebida que no contenga refresco como mezclador; ya sea por el azúcar o el gas. Siguiendo con mi sorpresa resulta que existe el día nacional del té helado, adivinaron¡¡ se celebra en Estados Unidos y la fecha fue el pasado 10 de junio.


Las sugerencias y las dudas son muy distintas, así que me concentraré en las que fueron más comunes; primero, con que licor es preferible mezclar la infusión (infusión la otra manera de referirnos a el té). El vodka es uno de ellos, ya que afecta muy poco las características propias del tipo de té que se está tomando, es como un camaleón, más bien el vodka se adapta a la bebida. Cosa aparte es mi favorito el whisky, funciona de maravilla, ofrece sus tonos especiados y realza los sabores dulces típicos del té.

A continuación, les dejo unas recetas de té helado, adaptadas de la celebración nacional de USA.

Arnold Palmer

Esta es la receta clásica del Arnold Palmer, que es básicamente té helado y limonada. La inclusión del bourbon provoca un suave "piquete " y mezcla muy bien con los sabores del limón y el dulce del té.
4 Tazas de agua hirviendo
5 bolsas de té
3/4 de taza de azucar
1 cucharada de extracto de limón
4 tazas de agua fría
1 taza de bourbon (ya hemos hablado de la difrencia, recomiendo Wild Turkey)
1/2 taza de jugo de limón
Vierte el agua hirviendo sobre las bolsa de té, azúcar y el extracto de limón en un tazón grande. Mezcla hasta que el azúar se disuelva. Dejar reposar cubierto por 5 minutos; servir la mezcla, ya sin las bolsas de té, en una jarra grande, y añadir el agua fría, junto con el bourbon y el jugo de limón. Mantener en refrigeración por 30 minutos, o hasta 12 horas. Finalmente sirve en vasos con hielo.
Té Helado Rústico
1 vitrolero mediano
1 onza de ron
1 onza de vodka
1 onza de ginebra
4 onzas de jugo de limón fresco, o limonada
3 onzas de té helado (preparación previa)
1-2 onzas de jarabe natural
Llena el vitrolero con hielo. Agrega el ron, vodka, ginebra, el jugo de limón o la limonada, el té helado y el jarabe. Mezcla todo, y ajusta a tu gusto que tan dulce lo quieres. La guarnición puede ser rodajas de limón, o en su caso hojas de menta.
Durazno Borracho, Té Helado
 
1-1/2 onza de licor de durazno
1 onza de ron obscuro
1 onza de viña real de durazno o schnapps de durazno de preferencia.
1/2 onza de vodka
5 onzas de té helado
Mezcla todos los licores en una jarra grande con hielo. Vierte entonces el té helado. Guarnición igual al anterior.
 Entonces a disfrutar té helado para los días calurosos, y aunque tarde, feliz día del té helado.
Hasta la próxima CHUPANDO que es gerundio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS TU COMENTARIO, QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO, QUE OTROS TEMAS DESEAS QUE ABORDEMOS, GRACIAS POR PARTCIPAR EN NUESTRA COMUNIDAD