Mientras que he presentado para todos ustedes cócteles, preparados con licores, y algunos con vino, muy buenos por cierto, los cheleros me pidieron les ofreciera algunas mezclas más allá de la michelada y el Bull, (bueno si es lo único que saben hacer o pedir, como coctel con cerveza no es mi culpa ), me puse a revisar mi Biblia de cócteles, y encontré algunos interesantes. Como la cerveza tiene esa efervescencia natural, y una muy amplia variedad de sabores, se convierte en un mezclador que ofrece versatilidad y frescura para los calurosos días de verano.
Les ofrezco estas mezclas, clásicas y con algunas variantes para que no solamente tomen simplemente cerveza, si no que la hagan resaltar de la botella a la copa.
Weissen Sour
Este brillante cóctel contiene, bourbon, jugo de limón, mermelada de naranja y cerveza ale (clara). Es básicamente un whisky sour con un shot de cerveza. El inventor de esta variación es Kevin Diedrich, del bar Jasper´s Corner en San Francisco Cal.
Tipo de cerveza a utilizar: Ale clara. Este tipo de cervezas maridan muy bien con ensaladas. Pollo, quesos semi-maduros.
Ingredientes
¾ oz. De jugo de limón fresco
¼ oz. Jarabe natural
1 cucharadita de mermelada de naranja (muy poquita)
Preparación: Todos los ingredientes a la coctelera, con hielo, Mezclar hasta enfriar, y servir en vasos higball.
Tipo de cerveza a utilizar: Guinness de preferencia, o negra modelo, y una lager. Las cervezas obscuras como ya vimos en otra ocasión maridan muy bien con comidas condimentadas, inclusive con chocolate, y las lager con pescado, mariscos, y quesos suaves.
CLARO OBSCURO
Esta receta es realmente simple. Se trata de dos tipos diferentes de cerveza nada más. La parte obscura es una stout (normalmente Guinness) y la parte clara una tipo Ale (puede ser lager). Es un trago simple de preparar pero tiene mucha historia detrás: En Irlanda los claro obscuros fueron la policía británica que sofocaba brutalmente al ejército republicano irlandés en los años 20 del siglo pasado. Como resultado, es preferible en irlanda pedir este trago por su otro nombre: “el mitad y mitad”, cuando lo pidan en un Pub.

Ingredientes:
½ medida de Stout
½ medida de Lager
Preparación:
Llenar hasta la mitad un vaso tipo pint ( que de hecho es la medida) con la cerveza clara, y servir sobre ella lentamente la stout por medio de la parte de atrás de una cuchara.
TERCIOPELO NEGRO

Tipo de cerveza a utilizar: Cerveza Guinness de preferencia, o cualquier extra stout.
Ingredientes:
½ copa de Stout (cerveza obscura)
½ copa de champaña (vino blanco espumoso seco)
Preparación: Llene a la mitad un vaso alto (Collins) con la cerveza obscura, y con mucho cuidado lentamente servir lo que falta del vaso con champaña.
A disfrutar la cerveza de esta otra manera, hasta la próxima CHUPANDO que es gerundio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS TU COMENTARIO, QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO, QUE OTROS TEMAS DESEAS QUE ABORDEMOS, GRACIAS POR PARTCIPAR EN NUESTRA COMUNIDAD