lunes, 12 de mayo de 2014

PESCADO AL CARBÓN

LA GUÍA MÁXIMA PARA EL PESCADO AL CARBÓN


Con la llegada inminente del verano, bueno las lluvias adelantadas presagian algo de mal clima, siempre he esperado ésta época para encontrarme con el asador en el jardín, buen pretexto no creen?

Nuestro bastión el asador, normalmente es atacado con unos buenos cortes de carne; hummm¡¡¡ delicioso pero nada complicado; tenemos que llevarnos a nosotros mismo al siguiente nivel.

Si el pollo es el bastidor de las comidas al carbón, el pescado es la tela. Delicado, fácil de echar a perder, y necesariamente debe estar vigilado constantemente, ademas debemos de tener arte, filing, ojo; el pescado en la cocina sobre la estufa, donde tienes algo de control sobre las cosas podrías perderlo unos minutos, pero una vez que estas sobre la parrilla en el carbón...... Bueno, esto es llevar la parrilla a las grandes ligas.

El pescado a la parrilla prueba realmente tus habilidades culinarias. Debes cocinar al ojo - y mantenerte alerta todo el tiempo- para alcanzar perfectos resultados, al mismo tiempo, delicadamente sazonas para crear un sabor balanceado. Mientras dominas el utilizar todos estos elementos juntos, no desesperes, tus resultados se verán altamente recompensados. Al añadir al pescado los sabores ahumados únicos del carbón a tus recetas de pescado, te percataras que ningún sartén en tu cocina podrá duplicar.

El pescado que mejor se presta para iniciarnos en este delicado arte, es el salmón. No entren en pánico, su precio es más económico que muchos pescados blancos.

RECETA


4 piezas de salmón, de cuatro dedos de ancho, con piel.
aceite de oliva extravirgen
sal 
pimienta

Pueden comprar en el supermercado un bote de sazonador para pescado, huelas ustedes la mezcla, la que más les agrade, el salmón no necesita más que sus aceites.

Con el carbón encendido coloquen el salmón, sal pimentado, con una cucharada de aceite de oliva, sobre la cara que no tiene piel, y ésta es la cara que se coloca sobre la parrilla. el mismo principio aplica aquí que para el pollo, dorar esta parte solamente.

Con la ayuda de una pinzas, voltear el pescado sobre la cara que tiene la piel, y dejar dorar la piel; para el salmón la piel dorada ayuda a conocer cuando está listo; no pongan al fuego los laterales, esto arruinará el trabajo.
TIP:  Si pueden apreciar una especie de lechada blanca emergiendo de entre las lajas de su salmón, quiere decir que su pescado está listo¡¡¡. Esta proteína blanca, similar a la clara de huevo, es forzada hacia afuera del salmón por el efecto de la coción, y alcanaza la superficie lateral normalmente al mismo tiempo que su termino queda listo. Déjenlo reposar en el rescoldo por unos minutos, para mantenerlo caliente. Asi está listo para maridar.

Puede ser con un blanco seco, muy frío, o con un tinto pinot noir; ustedes deciden.

Hasta la próxima CHUPANDO que es gerundio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS TU COMENTARIO, QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO, QUE OTROS TEMAS DESEAS QUE ABORDEMOS, GRACIAS POR PARTCIPAR EN NUESTRA COMUNIDAD