lunes, 12 de agosto de 2013

BRANDY ALEXANDER BEBIDA DE LA SEMANA

BRANDY OTRO GRAN MEZCLADOR

De muy chavo podía ver tanto en las reuniones familiares, como en las películas, que se tomaba y digestivo al final de la comida, (ya hemos platicado de eso en un artículo  anterior llamado desempance), y la bebida que determinaba el buen gusto al ofrecer éste era sin duda un coñac; brandy, en su versión sobre todo española.

“Cuando yo pueda tomar brandy seré grande y un muy buen conocedor de lo que el buen gusto representa”, eso el lo que me imaginaba; claro pasando el tiempo el tequila y la cerveza fueron el común denominador de muchos años. Ahora que escribo para ustedes estas líneas, ese recuerdo vino a mi mente. Sin embargo no muchos disfrutan un brandy solo con un habano, como en el cine se presenta. Pero podemos utilizarlo como mezclador. Por favor un poco más allá de tomarlo con coca-cola.
Es por esto que éste cóctel es un clásico excelente, que puede ser tomado solo, me refiero a que hasta como postre funciona muy bien, o maridando con pastel de chocolate, es una experiencia que deben tener alguna ves en la vida. No es una trago para viejitos.

BRANDY ALEXANDER

Ingredientes:
1 ½ onza de brandy
1 onza de crema de cacao
1 onza de mitad y mitad *
Pizca de nuez moscada

Preparación:
Enfríen con cubos de hielo una copa tipo Martini. En la coctelera mezclar todos los ingredientes, hasta enfriarlos. Vaciar los hielos de la copa y servir. Como guarnición nuez moscada rallada por encima

* Mitad y mitad es una mezcla muy simple de leche y crema, la mitad de cada una.

Que lo disfruten hasta la próxima CHUPANDO que es gerundio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS TU COMENTARIO, QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO, QUE OTROS TEMAS DESEAS QUE ABORDEMOS, GRACIAS POR PARTCIPAR EN NUESTRA COMUNIDAD