jueves, 19 de julio de 2012

COMO HAGO UNA EXCELENTE SANGRIA EN CASA

SANGRIA EL COCKTAIL POR EXCELENCIA



La sangría bien puede ser el epítome de la coctelería para un día caluroso, (de los cuales tenemos muchos en México), Es frío, refrescante, burbujeante; exactamente lo que necesitamos en esos días de calor. En casa, podemos hacer una deliciosa sangría, yo hago una excelente sangría¡¡ de verdad me queda perfecta para cuando hace mucho calor.

Como yo no tengo una alberca, o playita, o un porche frente a mi casa; salgo al balcón de mi departamento, a disfrutar de una sangría mientras pasa el día.

Especialmente me gusta esta receta de sangría, no es muy dulce, pero muy refrescante.

LA SANGRIA DE JOE

Suficiente para 4 personas, y alcanza a repetir

2 botellas de Zinfandel blanco (prefiero este vino sobre el tinto, por ser más ligero, y chispeante, y mezcla muy bien con la fruta que usaremos)
½ copa de Brandy
½ copa de Ginebra
½ Lt jugo de papaya
½ Lt jugo de guayaba
1 taza de jugo de arándano
250 gr  de duraznos pelados y rebanados
250 gr de Fresas, desinfectadas y cortadas en cuartos
250 gr. De cualquier mora que ustdes gusten. (blueberries o zarzamoras)

La maravilla de la sangría es que es muy moldeable y versátil. No tiene que ser necesariamente hecha con la misma receta siempre como muchos cócteles o ponches; de hecho prácticamente podemos hacer sangría como mejor nos apetezca la combinación, siempre y cuando mantengamos los ingredientes básicos: vino, fruta, endulzarte,  y brandy. El tipo de vino y la fruta que seleccionen, y cualquier otro ingrediente que quieran incorporar, es meramente a su gusto. Esto es lo hace a la sangría divertida, como un cóctel experimental. Blanca, roja, burbujeante, como quieran.

Así que en los días de calor, consideren mezclar una rica jarra de sangría para refrescarse, traten de usar la mayor cantidad de frutas de la estación que encuentren, no dejen de lado el utilizar frutas congeladas, si no utilizan todo el contenido lo pueden volver a congelar, estarán listas para utilizarlas en su siguiente sangría.

Un par de recetas más para que las practiquen.

SANGRÍA CLASICA


Ingredientes:
2 limones de preferencia sin semilla. (Amarillos)
1 naranja
1 ½ copa de ron
½ taza de azucar
1 botella de vino tinto
1 taza de jugo de naranja

Preparación:
Poner a enfriar la fruta, el ron y el jugo de naranja. Rebanar los limones y la naranja, en rodajas, y vaciar en una jarra grande. Añadir el azúcar. Dejar macerar la fruta en el refrigerador para que salga el sabor: cuando estén listos para servir, machaquen ligeramente la fruta y pongan dentro el vino y el jugo de naranja.


SANGRÍA BURBUJEANTE


Ingredientes:
1 Botella de vino blanco espumosos (champagne si prefieren)
½ taza de jugo de naranja
2 tazas de Jarabe de menta
2 limones, rebanados delgadito
½ taza de frezas
5 hojas de menta
Hielo picado

Preparación:
Un una jarra grande, combinen el vino, jugo de naranja, el jarabe de menta, los limones. Añadan las frezas rebanadas y las hojas de menta. Llenen copas con hielo picado, y sirvan la sangría.

Que las disfruten, hasta la próxima CHUPANDO que es gerundio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS TU COMENTARIO, QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO, QUE OTROS TEMAS DESEAS QUE ABORDEMOS, GRACIAS POR PARTCIPAR EN NUESTRA COMUNIDAD